top of page

Recibir #pagos desde el extranjero: dos opciones para bibliotecarios y no tan bibliotecarios

Hace unos días, me topé con la necesidad de recibir un pago desde el extranjero. Por supuesto, la primera opción en la que pensé fue una transferencia interbancaria, sin embargo y dependiendo del banco, algunas veces debemos considerar algunos factores, como las comisiones por el cambio de moneda, si la cuenta puede aceptar pagos de otros países y las opciones de transacción con las que cuenta a quien le estoy cobrando.


En la actualidad existen diversas plataformas financieras que nos permiten recibir ingresos mediante internet. En particular, he optado por utilizar PayPal, dado que es la más conocida alrededor del mundo y es relativamente sencillo que te hagan un pago a través de ese medio. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y tu perfil en PayPal Me

para crear un link de pago, el cual podrás compartir con tu clientela o todo aquel que te deba dinero para que te lo abonen a tu cuenta. Si te interesa descargar la app, da clic aquí.


Otra opción es Mercado Pago. Esta app te permite guardar tu dinero, hacer pagos de servicios, crear apartados, administrar sabiamente tus gastos y por supuesto, dado que es de lo que estamos hablando, recibir dinero del extranjero. Lo que me gusta de esta app es que se ha afiliado con otras empresas para el envío de recursos alrededor del mundo, como Western Union, Money Gram, Ria, Remitly, Xoom, Felix Pago, entre otras, lo que permite que, si alguien no tiene cuenta de PayPal, Mercado Pago, o bien este último no está activo en el país del que te están enviando tus honorarios, pueda utilizar estas opciones para enviarte el dinero, ya que Mercado Pago sólo funciona como el gestor de la transacción. El plus que tiene esta app es que el dinero que tengas ahí puedes invertirlo en GBM, generando rendimientos diarios a esa lanita. Si te interesa descargar la app, da clic aquí.


Si no conocen estas apps, los invito a probarlas; y si han tenido una grata experiencia con algunas otras plataformas, cuéntanos, ¿cómo le haces para recibir tus ingresos desde el extranjero? ¡Compártelo en los comentarios!


Gracias por llegar hasta aquí.


SB

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page