top of page

5 Cursos disponibles en Udemy para bibliotecarios.

Actualizado: 12 may 2021

La actualización constante de nuestros conocimientos, aprender sobre otros temas, perfeccionar nuestras habilidades o adquirir nuevas, es esencial para el desarrollo de nuestra carrera profesional. Recibas o no capacitación en tu trabajo, quizá consideres oportuno tomar otros cursos que complementen tu formación profesional. Es por eso que hoy te traigo una lista de 5 cursos disponibles en Udemy y dirigidos a bibliotecarios :


1. Apps for Librarians & Educators


Nicole Hennig, experta en tecnologías emergentes para bibliotecas, es la creadora de este curso dirigido a bibliotecarios y educadores interesados en conocer las mejores apps de acceso a la información. Conviértete en un experto en aplicaciones móviles que apoyen el aprendizaje continuo y la creación de conocimiento en tu comunidad.


Idioma de curso: Inglés


2. Koha


Este curso está diseñado para que aprendas a utilizar los módulos que conforman el sistema para bibliotecas Koha: Administración, Usuarios, Catalogación y Autoridades, Circulación, Reportes, Adquisiciones, Publicaciones periódicas y Herramientas. Dirigido a bibliotecarios y personal en general que labore en bibliotecas donde se ha implementado este sistema; y a cualquier interesado en capacitarse en conocer y utilizar Koha.


Idioma del curso: Español


3. Genrefication 101


Los contenidos de este curso abordan el tema de la "Genrificación", o la organización de libros de acuerdo a su género o temática, e implementada sobre todo en bibliotecas escolares, con la finalidad de hacer más atractiva la visita a la biblioteca e incrementar el gusto por la lectura en los niños. Aprende los fundamentos de esta tendencia organizacional y como aplicarla en tu biblioteca.


Idioma del curso: Inglés


4. Crea sistemas web para librerías con PHP


¿Qué aprenderás en este curso? Crear un sistema en PHP bajo el patrón modelo vista controlador, utilizando la plantilla AdminLTE y el gestor de base de datos PHPMyAdmin de XAMPP. Este sistema te ayudará a llevar el control de las ventas de libros, gestionar a tus clientes y envíos, mirar la disponibilidad de títulos en stock, categorizar por géneros literarios y autores, entre otras cosas relacionadas con la organización de una librería.


Idioma del curso: Español


5. Prácticas em Biblioterapia


De acuerdo a la creadora de este curso, la biblioterapia ha sido utilizada desde tiempos remotos para la restauración emocional y social de las personas. ¿Qué requisitos necesitas para inscribirte? Únicamente gusto por la lectura. Si estás interesado en conocer los fundamentos, aplicaciones y beneficios de la biblioterapia, este curso es para ti.


Idioma del curso: Portugués


¿Qué opinas, te llamó la atención alguno? Siéntete libre de compartir tus comentarios.


Suerte.

SB

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page